Personajes

Personajes

Fito y Campanita…

Ellos son sin dudas un pedazo de la historia viva de Argentino. Han vivido los mejores momentos del salaito al igual que los mas duros y complicados que les tocó vivir junto a nustra institución. A diferencia de cualquier hincha ellos siempre se encargaban de transmitir el sentimiento de Argentino a las nuevas generaciones que se acercaban al Olaeta los sábados por la tarde.

Fito y la gente en Sportivo América acto en contra de la venta del estadio  

Fito es sin duda un fundamentalista hincha de Argentino.  Hincha y socio de toda la vida, proveniente de famila fundadora fue y lo es en la actualidad un apasionado por los colores de Argentino.  De jóven fue expulsado de Argentino en dos oportunidades como socio de Argentino por sus reiterados actos de indiciplina en la cancha. Ya de  grande  era muy común a Fito verlo hablando con los chicos del barrio, explicándoles y contando lo que es y fue el salaito. Su rica historia y el sentimiento que representaba.  Era muy recordado reunir a los mas pequeños y contarles que Argentino un tiempo atrás estaba a la altura de Nob y Central en convocatoria y calidad de jugadores. Lo que se dice todo un predicador del sentimiento de Argentino. 

Corría el año 1998 y Fito decide comenzar con su “Gran Campaña de Socios 3×1”, la misma consistía en visitar casa por casa en los aledaños al Olaeta para convocar a la gente de Sarmiento para que vuelva a  hacerse  socio del salaito. Así fue como logro 3 mil socios adherentes, visitando puerta a puerta la casa de todo el barrio.
Allí fue donde me tocó conocerlo, en ese entonces yo era jugador de las divisiones inferiores del club y toco timbre en mi casa una tarde calurosa de Febrero ofreciéndo su campaña de socios. En eso momento le comenté que ya era yo jugador del club y que no era necesario ser socio. En aquella  epoca en que el club era gerenciado por Nob y Eduardo Lopez desde el polideportivo los técnicos solamente inculcaban la importancia de Nob en aquel proyecto. Es por eso que los jugadores de inferiores de Argentino no se interesaban por el presente del club, sino que lo primordial era ser visto por Tocalli y cia en ese entonces muy cercanos a las inferiores de Argentino. Fue allí donde Fito Cavalli fue  quien se encargó de invitar a los jugadores de inferiores a Olaeta, hacerse socio y evangelizar acerca de lo que significa Argentino. A partir de allí fue donde forje una amistad con Fito Cavalli que al día de hoy mantenemos.

El Caudillo aquel artífice de la amistad con Excursionistas

Fito fue el creador de la amistad con el verde de bajo Belgrano cuando hace mas de 30 año forjo una amistad que dura al día de hoy. (Ubicado en la foto en el centro)

CAMPANITA EMULANDO AL VENDEDOR DE SALAITOS

Campanita Acosta es conocido en el club por su seudónimo Campana o Campanita.  A los finales de la década del ochenta y principio de los noventa, campanita iba con su bicicleta preparada para la venta de maní caliente. Al grito de Hay maní calentito! hacía sonar su inconfundible campana promocionando lo que vendía.

Lo mismo hacía cada momento que hacía un gol el salaito, al punto que todos los chicos se identificaban con su campana y al pasar les pedía que la hiciera tocar. Su campana era muy particular, era mas una mezcla de sencero con campana hacía un sonido muy particular y reconocido por los memoriosos.  Es en la actualidad un colaborador nato con el club se brinda día tras día para ayudar al salaito. 

Campanita sigue firme junto al salaito, siempre y cuando su salud se lo puede ver cada sábado en el Olaeta alentando al salaito, ya no trae su bicicleta, pero tras cada gol de Argentino siempre desenfunda su campana al grito de Salaito! Salaito!

Campanita en épocas que tenía el puesto de choripanes a beneficio de las inferiores