Glorias

Glorias

Son casi 100 años de historia

Se aproxima el Centenario. Si repasamos a lo largo de la historia de la historia de nuestro club nos encontramos con muchas glorias.
Reconocidos jugadores, planteles históricos, equipos que han hecho historia. A lo largo de estos 98 años de historia han pasado cientos de jugadores, muchos de ellos reconocidos a nivel nacional y otros que han quedado en el anonimato.

Desde este espacio, iremos recordando a los históricos y reconocidos al igual que aquellos que quedaron sumergidos en el olvido fuera de la memoria de los salaitos.

 Equipo sub Campeón del año 1946 (quedó en la puerta de ascenso a 1º A)

El año 1946 fue el mas exitoso en lo que respecta a logros deportivos en la historia del club al salir sub campeón del torneo de ascenso de 1º B.  En un extraño partido en la penúltima fecha Argentino cae frente a Tiro Federal perdiendo así la chance de depender de si mismo en la última fecha de salir campeón y ascender a 1º A . Equipo que quedará en la historia por haber sido el que mas alto llegó en términos deportivos.

Equipo del año 1948. 1º plano algunos jugadores también fueron sub campeones del año 1946

Bielsa jugador de Argentino y miembro del plantel 1979

Esta foto se hizo muy famosa en Chile. Diferentes medios trasandinos hicieron mención e investigaron acerca del paso de Marcelo Bielsa por el Club Argentino. Esta página fue tomada de fuente en muchos diarios chilenos a la hora de mencionar la nota a Alberto Fadil arquero y ex compañero de Bielsa en ese entoncoes.
En la imágen se lo puede ver parado arriba a Marcelo junto al resto del plantel del año 1979.  Pese a que no se logró una buena campaña este equipo trascendió por la presencia de Marcelo Bielsa.

 

 

 

 

El primer título de AFA.  Campeones 1983

El plantel que le dio al club la primera estrella y título oficial al Club Argentino.  Ellos son los que quedarán inmortalizados como aquellos que llevaron al club a obtener el primer título.  La mayoría de ellos viven en la actualidad para destacar en la formación la presencia de Monti, Belén y Montero entre tantos otros. Varios de ellos terminaron jugando años despues en equipos de primera división. Algún día juntaremos a todos ellos para rememorar aquella primera vez.

Argentino 1984 . El equipo que llenó la cancha de Central  goleó a Racing en Arroyito

Equipo rememorado no solo por la gran campaña realizada con el Tablón Bautista como técnico sino también por la histórica tarde cuando Argentino llenó la cancha de Central. Era recordado como un equipo que jugaba y respetaba al buen fútbol es por eso que los rosarinos se encariñaron con el salaito al punto que la campaña del año 1984 en el Olaeta debieron colocar tribunas tubulares detrás del arco por la gran cantidad de público que iba los sábados al Olaeta.

HISTORICA FOTO PUBLICADA EN EL DIARIO DEMOCRACIA CON EL PLANTEL CAMPEON DE 1º C

———————————————————————————————————————————————————————————-

Equipo del año 1989 .

El subcampeón que descendió

No era un buen momento en la vida económica del club. Este plantel fue recordado tristemente por ser el único equipo en la historia del fútbol Argentino que tras ser sub campeón de la primera B Metropolitana pero por malas campañas descendió. Un caso inédito

 

Próximamente ” LA DOBLE CORONA” . Argentino Bi Campeón.
Manda tus fotos o historias a argentinorosario@yahoo.com (Diez años on line junto al salaito)

 

Escudo Argentino