El Club

Informacion General
Inicio de actividades: 15 de Enero de 1.912
Personería jurídica: Nº 6216/27.
Dirección de la Sede social y estadio: Víctor Mercante 750 telefax: (0341)-455-8120
Polideportivo: Avenida Sorrento 1400 teléfono (0341)-454-8508
Cantidad de socios: 400 La campaña de socios es llevada a cabo por «Fito» Cavalli quien a hecho una masiva búsqueda puerta a puerta en toda la zona norte que es donde se ubica nuestra institución.  NUEVA CAMPAÑA DE SOCIOS 2010 Hacete socio desde la web oficial www.clubargentino.com.ar llena el formulario. Walter Pamater (camillero del sala desde hace mas de diez años) es el nuevo cobrador de nuestra institución
Personal: el club no tiene empleados

Estadio José Martin Olaeta

El estadio lleva el nombre del dirigente mas importante de la historia del club José Martín Olaeta. Pepe como lo conocían fue participe fundamental en la afiliación en AFA desde el año 1944.  El propio Olaeta hizo las gestiones en la casa madre del fútbol para que Argentino ingresara en la asociación del fútbol Argentino como equipo directamente afiliado. Es por eso que al día de hoy, dicha afiliación es uno de los valores mas preciados que posee nuestra institución.

• Vista sede social década del 60´

La sede social emplaza en Sorrento y Víctor Mercante fue una dicisión del propio Olaeta. En la década del 40 Argentino tenía su sede y estadio en barrio Industrial (Gorriti e Iguazú) hasta allí fueron los veedores para inspeccionar el estadio de Argentino para poder participar en los torneos de AFA. Una exigencia en la expansión de una de las tribunas hacía que Argentino debiera agrandarse hacia uno de los vecinos linderos. Fue así que la dirigencia de ese entonces resolvió intentar comprar un lote lindero para poder terminar de completar la tribuna. La historia cuenta que el titular y vecino del estadio (era el lechero del barrio) se opuso a vender su casa para que sea destinada a la construcción de la tribuna . A partir de ese momento fue cuando Olaeta se dirigió hasta una zona de quintas en la zona norte y adquirió el terreno* donde en la actualidad se emplaza nuestro estadio en la mítica esquina de Sorrento y Víctor Mercante.

*Poseemos documentos de esa época que muestran la compra. En próxima publicación para el centenario serán expuestos en una publicación.

Vista aérea del estadio de Argentino y del nuevo anexo de nuestra institución Ex club AyE. Foto Luciano Gottig

Escudo Argentino