En el año 1971, Oscar Mascherano jugó para Argentino de Rosario, realizando la mejor campaña finalizando en la 3º posición detras de Almagro y Tigre. El padre de Mascherano jugaba de 9 en el salaito. Al finalizar esa campaña el salaito terminó haciendo una muy buena campaña (Almagro 65 puntos; Tigre 60; Argentino 57).-
En la temporada siguiente, en 1972, también con Mascherano en el equipo, Argentino termina en la 8º colocación.

“Yo también estiré como Javier la pierna derecha, la izquierda y también los brazos”, dijo entre risas Oscar Mascherano, el papá del jugador de la Selección que ayer fue clave en la clasificación de la Argentina a la final del Mundial Brasil 2014 con un quite a Arjen Robben en el minuto 90 del partido ante Holanda cuando el peligroso delantero tenía todo para marcar el gol.

Padre mascherano
(Oscar Mascherano, abajo cuarto de izquierda a derecha cuando jugaba en la 1º de Argentino de Rosario. La foto es del campeonato de 1º C de 1971, )

“Fue el momento que más sufrí. Cuando Robben llevaba la pelota vi que perdíamos el partido, por suerte Javier sacó fuerzas de no sé dónde y pudo obstaculizar el remate”, destacó Oscar Mascherano en declaraciones a radioLa Red.

El papá del “Jefecito” destacó las cualidades de su hijo y consideró que la experiencia de su hijo en la Selección lo convierte en líder natural del grupo. “Es una persona muy aguerrida. Javier juega al fútbol para ganarse la vida pero también lo hace por una verdadera vocación. Los años le fueron dando la experiencia como para enfrentar de otra manera las cosas y él dentro de este plantel es uno de los más grandes”, recordó.

Oscar Mascherano contabilizó ya 15 años del volante en seleccionados argentinos desde los que integró en juveniles y luego ya con la mayor: “La intención de él siempre fue ganar, de cualquier manera, cualquier torneo y la camiseta argentina es lo máximo que siempre sintió, entonces puede que ahora al estar rodeado de varios chicos sea la persona adecuada como para poder llevar adelante el grupo”, dijo.

Por último, en la previa del esperado partido del domingo ante Alemania por la definición de la Copa del Mundo, Mascherano padre pidió “un paso más”: “Todavía no se logró el objetivo final que es el que realmente esperamos. La alegría de lo que sucedió ayer por la manera, por cómo jugó el equipo, cómo se entregó, es enorme, pero tenemos que esperar un poquito más para ver si podemos conseguir lo que tanto deseamos durante tantos años. Hay muchas ganas de poder conseguirlo”, finalizó.

fuente: infobae


Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/phpmyadmin/index.php) is not within the allowed path(s): (/home/admin/web/argentinorosario.com.ar/public_html:/home/admin/tmp) in /home/admin/web/argentinorosario.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 2056